POLÍTICA INTERNACIONAL

Responsable de la sección: Mario Sánchez

viernes, 24 de octubre de 2008

MARIO SÁNCHEZ


La nave rusa Soyuz TMA-13, con el turista espacial estadounidense, Richard Garriot, quien pagó por su aventura 35 millones de dólares, ha tomado tierra en Kazajistán, tras haberse desprendido de la Estación Espacial Internacional (ISS), según anunciaron las autoridades rusas. De este modo, finaliza la misión de seis meses de los astronautas Sergei Volkov y Oleg Kokonenko. En la ISS se quedó la expedición estadounidense que se encargará del acoplamiento de ésta con el tranbordador Endeavour, cuyo lanzamiento está previsto se realice desde el Cabo Cañaveral en noviembre. Garriot se convierte en el sexto turista espacial desde que Dennis Tito abriese el camino en 2001.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me parece una pena la de millones que se tiran en la bienllamada aventura espacial, pero que ahora un millorario aburrido se dedique a hacer turismo es el colmo.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón. La crisis económica y financiera por la que está atravesando el mundo debería obligar al replanteamiento de determinados valores. Vivimos en una sociedad carente de convicciones. Por ello, se hace más que necesario una reformulación de los ejes por los que nos hemos regido en los últimos años.

Gracias por comentar